¿Cuánta atención ponemos en nuestra pareja?

La historia que se relata dentro de Café Toscana, habla también del irremediable rumbo que muchas parejas toman a través del tiempo. La indiferencia se alimenta de a poco, sólo en pequeñas dosis diarias que al paso de los años se convierten en un distancimiento muy significativo.
Las relaciones al igual que una planta requieren de cuidados constantes, de lo contrario se van secando, al final aunque traten de revivirse con el riego necesario será imposible recuperarlas.

"Qué boba soy, un extraño me coquetea en un Café y mi día se ilumina. Creo que a veces lo único que necesito es un poco de atención, un poco de romance de vez en cuando." Fragmento de la pag.127 de Café Toscana

Muchas veces sólo se necesita eso, un poco de atención.
Algunos estudios con respecto a enamoramiento establecen que la duración del mismo está limitada a ciertos años. También se dice que el momento en el que termina la etapa de enamoramiento es cuando inicia el amor realmente porque se percibe a la pareja en su dimensión real, aprendiendo a compartir una vida juntos.

Hay parejas que viven eternamente enamoradas, ¿cuál será su secreto?
Tal vez un poco de atención y romance sea lo único que se requiere, los detalles más simples son los que más cuentan: una nota inesperada, una rosa sin justificación, un beso sorpresa.
En la película "Kate & Leopold", la improvisación de ingredientes como pan tostado, queso mascarpone y fresas hacen la diferencia de un amanecer distinto, especial.
Será interesante encontrar los ingredientes que deben existir en cada pareja para mantener el deseo latente.

"Until" soundtrack de Kate & Leopold por Sting


Una pizca de cardamomo en el café, un toque de pasión a veces, o de ternura en otras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El enamoramiento no dura ni un año querido libro, sino un promedio de 3 meses. El enamorarse perpetuamente de la pareja, consiste, supongo yo en no caer en rutinas ni obligaciones de pareja, sino adquirir los compromisos y renovar las actitudes, sorprendiendo, innovando, mejorando, transformando... Trato de seguir esto que digo con mis actos. Procuro amar, no enamorarme. Procuro compartir. Te sugiero como lectura mi ensayo sobre el amor. Incluído en una antología de ensayos, también de Amarillo editores.
Fernando García Pañeda ha dicho que…
Siempre he dicho, aunque mucha gente me mira raro, que el amor no es más que amistad en un 90% ó más. Dos personas que se aman tienen que ser, ante todo, los mejores amigos; a partir de ahí vienen las especias: pizcas de pasión, alguna sorpresa, nunca olvidar las celebraciones...
Tiene razón el Doc. Gurma; es crecer juntos, compartir la vida.
Como dijo Mae West, las grandes pasiones amorosas son como los caprichos, sólo que duran menos.
Susana Silva ha dicho que…
Mi estimado Doctor Gurma:
Sería muy interesante leer ese ensayo, ¿podría enviármelo vía email?

sigamos amando y compartiendo
Susana Silva ha dicho que…
Fernando:

Es cierto, la base es la amistad, pero no deben fallar las especias, ni las sorpresas, porque de lo contrario el amigo o la amiga no vuelven a ser amantes y el lugar de la pasión lo ocupa el silencio, convirtiéndose después en ruptura.
Justamente las 2 páginas que anteceden el fragmento citado hablan de esto.
Tal vez estés cerca de leerlas

saludos Pirata, o mejor Vaquero por lo de Mae ;)
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mafalda ha dicho que…
...

Hola.

Como andan las ventas??

Espero que bien.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el amor es compromiso, para poder mantenerlo se necesita trabajr en la relación y procurarla. Pero aún así ,puede ser que simplemente el amor se acabe. Creo que no hay garantías, simplemente se avienta uno esperando que todo resulte bien!
Susana Silva ha dicho que…
Mi querida Mafalda:
A la alza, esperemos que se mantengan así.

Sandynow:
Así es, un compromiso sin garantías, y cuando el volado sale a favor, qué bien sabe el enamorarse ... ¿O no? ;)

Entradas populares