Bienvenida la Crítica

Navegando dentro de este mundo cibernético a través de la red, descubrí que el aroma de mi Café sigue esparciéndose...
Una reseña editorial generada por la agencia Notimex brinda una excelente crítica de mi historia, la cual se ha publicado en varios sitios de la red.
Como bien dice el título de esta entrada, la crítica es bienvenida; pero debo remarcar que cuando ésta es tan favorable además se convierte en un motivo de orgullo y reconocimiento que enriquecen con tinta indeleble mi trayectoria en el mundo editorial.

"30 junio 2009
Invita Susana Silva a descubrir el aroma y sabor de los sueños

México .- Dueña de una prosa ágil y sin complicaciones, impregnada de colores, olores y sabores, Susana Silva ha debutado con el pie derecho en la literatura con "Café Toscana", novela ganadora del Premio Municipal de las Artes, Naucalpan 2008, que convence por su capacidad de involucrar al lector en su trama.

El libro abre una ventana a la intimidad femenina, al vértice en el que se cruzan las decisiones de su vida profesional y personal; a ese punto sin retorno donde muchas veces se halla la felicidad o la frustración de toda una vida.

Narrada en primera persona, la historia arranca con una reflexión sobre qué pasaría si el cerebro de las personas sufriera algún desperfecto, ¨Cuál sería la diferencia entre vivir, dormir y soñar?.

Y es justo entre esas tres condiciones que se desarrolla la historia de esta mujer que hace del aroma y sabor del café el hilo conductor de un sueño de vida, que podría ser en realidad una vida de sueño.

A partir de una depurada técnica narrativa, que define con precisión los clímax de su historia, Silva atrapa al lector con una descripción plagada de imágenes, que van dando despertando sensaciones y emociones cercanas al lector.

Sin ser un libro feminista, la autora se introduce al mundo de una mujer como cualquiera de esta generación, que habiendo concluido su formación universitaria, despunta en el ámbito laboral y llega a ese momento en el que se pregunta qué vida quiere tener, qué sueño quiere perseguir en vista de que los más importantes parecen ser disímbolos.

El príncipe azul, la familia y la estabilidad social se enfrentan entonces a la necesidad de la autorrealización, a la convicción de que ser ama de casa dejó de ser el fin último de la mujer y su destino.

En medio de todo ello, un viaje a la Toscana que le permite recrear dos historias de amor que habrán de converger en el inesperado desenlace de la historia, para dar fe del sueño y de la vehemencia con la que esos paisajes italianos, el aromático café y uno que otro lugar común, dan cuerpo a esta historia.

En ella, la autora sostiene que no hay vida perfecta, pero sí oportunidades para ser feliz con las decisiones que se van tomando; con las segundas oportunidades que uno mismo se brinda cuando se deja atrás la actitud trágica del fracaso y se recomienza con optimismo y pasión.

El placer, plantea, puede estar escondido lo mismo en la Toscana que en una simple taza de café, lo importante es la coherencia con la que uno afronta la vida que uno escoge, que uno moldea con cada acto.

Destaca la sencillez y al mismo tiempo la riqueza del lenguaje usado por Silva para crear una prosa ágil, rica en descripciones, al alcance de cualquier público; una especie de charla de café que se extiende a lo largo de las 178 páginas del libro.

El éxito de "Café Toscana" lo muestra su segunda edición, el nacimiento del sello editorial independiente "Café Toscana", un blog en el que la autora recoge las impresiones de sus lectores y sondea la aceptación de su proyecto.

Susana Silva Bautista nació en la Ciudad de México. Es contadora pública y ahora incursiona en el mundo literario con favorables comentarios de la crítica, que le aplaude la forma, la técnica e incluso la historia, la capacidad con la que reflexiona de manera, a veces divertida, a veces emotiva, sobre la aventura de vivir.

Notimex"


Un profundo agradecimiento por esta reseña a Notimex y a cada sitio de internet que la ha utilizado como noticia.


Yahoo Noticias en Español
El Financiero en línea
Mundo Hispano
Minuto a Minuto net

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Doble emoción me causa leer este comentario. Uno especialmente por ti, querido libro, que donde quiera que comenten de ti, lo hacen favorablemente. La segunda emoción es correlativa: Tienes tan buena estrella que han designado a alguien muy motivado y juicioso sobre tu trabajo, cosa que algunos amigos que han sido reseñados por alguna agencia, les ha tocado ser sometidos a imprecisiones y errores. es decir que no sólo favorecedora, sino impecable es esta nota de Notimex. Felicidades!
Fernando García Pañeda ha dicho que…
A los que ya te conocemos, no nos dice nada nuevo ;)
Pero está genial para los que aún no han tenido esa oportunidad de vivir intensamente durante unas cuantas horas de tu lectura.
A seguir caminando.
marichuy ha dicho que…
"Dueña de una prosa ágil y sin complicaciones, impregnada de colores, olores y sabores"

Querida Susana

No podrìa estar màs de acuerdo.

Làstima que no escuchè a Raùl aquella vez, de haberlo hecho... le habrìa hablado para decirle "es mi amiga y como persona es infinitamente mejor.

Besos y felicidades
Susana Silva ha dicho que…
Dr. Gurma:
Es totalmente cierto, la reseña refleja claramente que mi historia fue leída por completo y además gustó, no puedo más que sentir un profundo agradecimiento.

Gracias por la visita querido amigo


Fernando:
Mi querido pirata,es siempre un gustazo tenerte por estos lares, gracias por esa flor a mi autora a la que llamaste "predilecta", te debo un ejemplar nuevo para que puedas ver tu prólogo en mis páginas.

Un beso


Marichuy:
Sé muy bien cuánto te aprecia mi autora y lo mucho que te agradece tus valiosos comentarios.
Mira que hablando de reseñas, no estaría nada mal que te hicieras tú una mía,ya en una ocasión regalamos ejemplares míos buscando difusión a través de blogs en internet, no te quiero comprometer pero piénsalo.

Saludos cafectuosos
Exenio ha dicho que…
Cafecito, mea culpa, te debo una reseña...

Entradas populares