Gracias a Notimex por la entrevista de la publicación de mi 3a edición

Cada apoyo recibido es muy agradecido, para los que por cuenta propia avanzamos en el camino, sin el apoyo ni la infraestructura de la mercadotecnia de las grandes editoriales.

Cabe señalar, que las puertas se van abriendo con amabilidad y calidez, y eso también se agradece.

La Agencia Notimex publicó en el "hilo", espacio cibernético al cual acceden los suscriptores de la misma, la entrevista realizada a mi autora el día de ayer, y desde entonces está ya circulando en diversos espacios de este generoso y maravilloso mundo la mención completa o abreviada de la nota.

Es un honor y un placer, seguir tocando la puerta de lectores nuevos y explorar nuevas posibilidades a través de los medios de difusión.

Con los brazos abiertos seguimos recibiendo las buenas noticias por venir, a medida que el mensaje de esperanza de mi historia siga replicándose en los recuerdos del futuro de los que tenemos la capacidad de soñar.

En la portada de la sección cultural del Porvenir en línea:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=549817






Invita Susana Silva a descubrir el sabor de los sueños

Por: Notimex, Jueves, 22 de Diciembre de 2011

Comparte con el lector la tercera edición de su “Café Toscana”, ademas ya trabaja en el guión cinematográfico de la historia.

México.- Apasionada del café, pero sin excesos, y convencida de que se deben perseguir los sueños en vida, Susana Silva escribió “Café Toscana”, novela galardonada con el Premio Municipal de las Artes Naucalpan 2008, en el que invita al lector a creer y perseguir sus sueños.

En entrevista con Notimex, la autora del volumen, cuya tercera edición ya está a la venta, confesó que ha mantenido viva durante tres años esta historia “y creo que le falta aún más por recorrer”, pues ya trabaja en la elaboración del guión cinematográfico para llevar a la pantalla grande su novela.

Esta historia aborda el tema de la esperanza, “es un reflejo de lo que yo soy y de la perspectiva que tengo de la vida, yo creo que esa es la metáfora que se refleja en la historia, la pasión por vivir la vida y una imagen muy clara para mí es esa analogía con el café expreso”, acotó.

“Si un expreso se prepara con la maestría de las cuatro emes que ahí describimos, podemos obtener una tasa exquisita con la mezcla indicada, con el grado de extracción de la presión adecuada para que sea la crema suficiente, dulce y porque lo tomamos en un sorbo; el expreso no se puede demorar, esa es la vida para mí, vivirla apasionadamente porque se nos va y en cualquier momento se puede terminar”, explicó.

Refirió que en una persona escuchó la frase “recordar el futuro”, que plasma en el libro y de la cual considera que aunque el planteamiento como tal suena muy utópico, cree que es una cuestión real y bien aterrizada.

“Si nosotros sabemos exactamente qué es lo que nos va a suceder y vamos a enfocarnos a que eso es lo que queremos que nos suceda en la vida, vamos a trazar el camino para llegar a ese objetivo.

Eso es recordar el futuro de una forma más pragmática, filosófica y humanística, es ir caminando hacia donde queremos caminar, pero con conciencia”, subrayó.

Afirmó que la idea de escribir un libro inició cuando leyó “Como agua para chocolate”.

El texto de Laura Esquivel le atrapó, dijo, “recuerdo que lo leí en una tarde, me gustó mucho como podía casi oler los aromas de la cocina, ver las imágenes, es casi lo que yo ví cuando lo leí, de ahí vino esa idea de hace tantos años”.

Silva también compartió su gusto por el séptimo arte, “me encantó `Sexto sentido´, el no saber qué era lo que iba suceder en la historia”.

“Fue un concepto en conjunto y pensé ¿por qué no escribir una historia exitosa que la gente esté dispuesta a leer?, quiero ofrecerle una sorpresa como la que yo recibí en esa película, que la gente no vea venir lo que se le va a presentar a la mitad de la novela y creo que lo conseguí”, expresó.

Destacó que “Café Toscana” fue un proyecto independiente, que nació de una inquietud muy personal.

Al preguntarle cómo se visualiza en su futuro, Susana confesó que “mi recuerdo del futuro me dice que tengo que seguir escribiendo, así me visualizo, teniendo una situación económica estable que me permitirá seguir escribiendo con toda la tranquilidad y en esos escritos dejar algo positivo al lector, lo cual es algo muy valioso para mí; también me veo llevando esta novela al cine”.

Abundó que se ve creando, cumpliendo sueños y tratando de contar esta historia a muchas personas.

Susana Silva, autora independiente, quien se considera una artesana de las letras, algo que se le da empíricamente por el gusto de escribir y que confirma un estilo narrativo especial, adelantó que su siguiente novela lleva por nombre “Sonidos bajo el agua”, y espera pronto publicar.

Refirió que este nuevo libro tiene un ritmo más acelerado, también hay juegos en el tiempo, hay una sorpresa, pero con una fórmula distinta.

Aunque no pretende ser la segunda parte de “Café Toscana”, explicó, uno de los personajes de éste participa en la nueva historia, a la que considera un símbolo de resiliencia, en donde el agua y la profundidad del mar es equiparado con el dolor.

Por último, dijo que siente un gran orgullo de que periodistas como Julieta Lujambio, Maxine Woodside, Sergio Sarmiento y Martha Debayle, entre otros, hayan vertido interesantes opiniones sobre “Café Toscana”.

Asimismo, invitó a los lectores a hacerse a sí mismos un planteamiento sobre lo que les va a suceder, a enfocarse a lo que quieran que les suceda en la vida y trazar el camino para llegar a ese objetivo.

Susana Silva nació en la Ciudad de México, es contadora pública de profesión, egresada de la Escuela Bancaria y Comercial.

Su actual dedicación a la escritura responde a una elección propia.

Desde muy temprana edad manifestó su talento creativo, pero no fue sino hasta que la evolución personal y su búsqueda interior la envolvieron que logró incursionar en el mundo literario con “Café toscana”, su primera novela.

A fin de fortalecer la calidad de su obra, participó en el Taller de Creación Literaria de la FES Acatlán.

Ha sido invitada a incluir trabajos de su autoría en diferentes antologías de cuentos y minificciones.

En 2008, el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes le otorgó el Premio de las Artes de Naucalpan, en reconocimiento al trabajo de su primera novela “Café Toscana”.

Otros sitios de red:

http://noticias.lainformacion.mx/arte-cultura-y-espectaculos/cultura-general/invita-susana-silva-a-descubrir-el-sabor-de-los-suenos_OjUVYG5GjfHdtrs0IZnCv1/

http://portal.pulsopolitico.com.mx/2011/12/invita-a-saborear-los-suenos/

http://mx.noticias.hispavista.com/cultura/20111221150100010/invita-susana-silva-descubrir-sabor-suenos/

http://ar.mujer.yahoo.com/invita-susana-silva-descubrir-sabor-sueños-210100613.html

http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/invita-susana-silva-a-descubrir-el-sabor-de-los-suenos/nklu!E3Cfqfh8iVZQFg9mTtb0Q/

http://sdpnoticias.com/nota/262454/Invita_Susana_Silva_a_descubrir_el_sabor_de_los_suenos

Comentarios

Letras en fuga ha dicho que…
Felicidades amiga!Vamos a la conquista de más soñadores, un abrazo fuerte y los dedos cruzados para que se venda toda la edición y podamos disfrutar de los "Sonidos bajo el agua"
MCV

Entradas populares