Una espléndida entrevista con Ntmx habla del Aniversario de Café Toscana y Bóveda Azul Cobalto

Mil veces, mil gracias, a todos aquellos que siguen haciendo posible que el sueño continúe.

En esta ocasión es Notimex, agencia de noticias, la cual refrenda el interés ya demostrado en otras ocasiones por el trabajo de mi autora, a través de una nueva entrevista, que a continuación compartimos y que se ha publicado íntegramente en muchos sitios de la red.

Qué mejor regalo se podría haber recibido, y de anticipo pre-navideño...


Acceso al artículo en el sitio de Notimex

2014-12-23 - 11:07:01 - CULTURA
Susana Silva incursiona en novela fantástica con “Bóveda azul cobalto”
* Celebra siete años de su ópera prima “Café Toscana” con una cuarta edición
Por María del Carmen Varela
México, 23 Dic (Notimex).- Siguiendo el llamado de sus “sueños”, la escritora mexicana Susana Silva dará un giro a su literatura que, sin abandonar su toque de romanticismo, incursionará en el género de la novela fantástica, en su tercer trabajo literario que tiene por título tentativo “Bóveda azul cobalto”, el cual espera concluir en unos seis meses.
Se trata de un proyecto que, de entrada, es mucho más ambicioso que “Café Toscana” y “Sonidos bajo el agua”, no sólo porque aborda un tema completamente diferente, sino porque desarrolla una historia más compleja que le permite, por primera vez, salir de la recreación de personajes para entrar a la creación de los mismos, destacó la autora.
En entrevista con Notimex, Silva recordó que en sus primeras dos novelas hablaba de situaciones y personajes con los que cualquiera podía identificarse, sobre todo, a nivel de las emociones que éstos experimentaban; sin embargo, en esta ocasión serán más heroicos, con características más fantásticas.
Sobre por qué el giro en la temática de su próxima entrega, la contadora pública de profesión explicó que siempre le ha atraído la idea de los viajes en el tiempo; la posibilidad de que existan portales “mágicos” que permitan dar esos saltos es para ella algo fascinante y ha querido escribir sobre qué podría hacer uno con esa capacidad.
Desde luego, adelantó, la trama estará hilada con ese toque de romanticismo que ha caracterizado a sus anteriores dos novelas, y que le ha valido un lugar en el gusto de los lectores que llenan sus presentaciones y participan entusiastas en el blog de “Café Toscana”, retroalimentando a la autora, quien con su nuevo material espera seguir sorprendiendo y dejar algo positivo en los lectores.
Quizá sea un libro para nuevos lectores, dijo, quizá no, “uno no piensa en orientarse hacia un cierto público al escribir”.
Recordó que entre su primera y segunda novela hay una especie de escalón evolutivo, ambos libros están orientados hacia estados de ánimo diferentes y ésta no será la excepción.
“Café Toscana” y “Sonidos bajo el agua” fueron escritos en momentos diferentes de su vida pero con una misma intención auténtica, la de ser un catalizador de experiencias, que tenían que ver con una forma de sentir a partir de lo vivido.
Fueron, de alguna manera, libros muy vivenciales, mientras que éste estará lleno de fantasías, imágenes y situaciones que no está recreando o reviviendo, sino creando, a partir de personajes que salen de lo ordinario, porque su misión es rescatar valores que parece que se escapan y que para ella son importantes.
“Esa capacidad de buscar un bienestar mayor a partir de un sacrificio personal es parte de lo que refleja la grandeza de estos nuevos personajes”, adelantó Silva, quien de 2007 a la fecha ha publicado cuatro ediciones de “Café Toscana” y su novela secuela “Sonidos bajo el agua”.
Ahora escribe sobre una sociedad de viajeros en el tiempo, cuyo personaje principal se verá envuelto en una serie de circunstancias que marcarán la trayectoria que debe ir conquistando, “en un futuro personal que sucedió en un tiempo pasado”.
Al mismo tiempo, Susana Silva acaba de lanzar una edición especial por el séptimo aniversario de “Café Toscana” (Premio Municipal de las Artes, Naucalpan, 2008).
Un libro que cautivó por abrir una ventana a la intimidad femenina, al vértice en el que se cruzan las decisiones de su vida profesional y personal; a ese punto sin retorno donde muchas veces se halla la felicidad o la frustración de toda una vida.
“Me decidí a sacarla porque el libro en su tercera edición se había agotado y porque la gente la sigue pidiendo tanto en las librerías donde se vendió, como a través del blog del libro en Internet, donde tiene distribución internacional”, comentó Silva, quien para esta ocasión incluyó una portada especial y palabras suyas en las que comparte su evolución a lo largo de estos siete años.

NTX/MCV

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me ha gustado mucho este libro.
Unknown ha dicho que…
m ha gustado mucho este libro.
Susana Silva ha dicho que…
Ojalá te guste también Sonidos bajo el agua, y en un futuro cercano Bóveda azul cobalto.

Saludos y gracias por compartir

Entradas populares