Sueños hechos con manos de mujer y sabor a café...Toscana

Las causalidades, una constante de la vida que sólo los soñadores son capaces de relacionar con la estela que va dejando el brillo de sus sueños a su paso.
A otros les gusta dejarlas en casualidades, sin detenerse un poco para reparar en su verdadero significado.

No estamos para hacer comerciales, a menos desde luego que las menciones valgan la pena, aquí el primero:  para los que gustamos del café y entendemos el culto que detrás de su preparación existe, no pasa desapercibida la Expocafé 2017 que este año en su 20a edición, nos presentó proveedores destacados de toda la cadena de servicio en torno a la riqueza de los granos de café y su explotación en el mercado para llegar hasta el consumidor en la taza perfecta que consumimos aquí en el Toscana o en nuestros hogares. 

Todo tipo de equipos, mobiliario, insumos, saborizantes y desde luego distintas marcas de café, poblaron el piso de la exhibición, regalándonos degustaciones de diferentes mezclas y tostados de grano.

Aquí viene el segundo: volviendo a las causalidades, el viernes 1ro de septiembre pasado, justo el día planeado para visitar la Expo, a mi autora llamó la atención en la página que habla del que narra este blog Café Toscana la novela en FB, una cantidad considerable de likes a publicaciones hechas en distintas fechas por una lectora que mostraba un gran entusiasmo, quien además dejaba una invitación específica para esta Expo, en donde en conjunto con una cadena de mujeres en torno a la producción y procesamiento del café, ocupaba un lugar dentro del área de los productores de café.

Fue un gran gusto para mi autora, el conocer a Zuly Rodriguez  
en el stand C-5 representando la marca Cafetzal al igual que el estandarte de una mujer emprendedora y soñadora que con una preciosa sonrisa le habló de este proyecto en el que muchas mujeres colaboran desde el proceso de la cosecha del grano, su procesamiento, tostado y empacado, realizado en el estado de Puebla.


Como es costumbre, se ofreció la degustación de una taza para apreciar el delicioso sabor de Cafetzal, a la par de la presentación de un latte con las pinceladas de arte de su barista como pueden verlo en la siguiente imagen. 

La plática continuó entremezclando la emoción del gusto por la historia de Café Toscana de la lectora y la de mi autora por la oportunidad de estar tan cerca de un proyecto tan significativo como el que Zuly mencionó.
Quedó abierta la invitación a la visita del sitio en donde se realiza la cosecha, así como la disposición de colaborar para difundir el proyecto, que toca además otras facetas, como la del apoyo a comunidades indígenas para un desarrollo sustentable del mercadeo de sus productos.
Espero poder contarles más acerca de esta cadena de sueños hechos realidad, en la medida que podamos adentrarnos en sus historias.

La cortesía y generosidad de Zuly además de la degustación de un delicioso shot de espresso, le permitió a mi autora el traer a casa un paquete de grano fragante y listo para sumergirse en la pinza del ferrari de las cafeteras, la Luca Trazz, que viste de elegancia retro el rincón de café de su cocina y alimenta su motor con la molienda de estos granos que saben a algo más que a café,  porque tienen la esencia de los sueños de muchas mujeres que nutren este líquido divino para aromatizar la inspiración, las pláticas y la sinergia de muchos sueños más volviéndose realidad.





Comentarios

Entradas populares