Un salto al vacío existencial

Entre tazas de café y sueños, empecé a construir hace muchos años ya, un Café virtual que se parecía mucho al Café Toscana real que siempre quise echar a andar. 

En un principio la voz de este blog le pertenecía solo a la visión de un espacio que guardaba un punto de vista de lo que significaban mis primeros esfuerzos como aprendiz de la difícil tarea de la escritura, con el tiempo su voz y mi voz se fueron enredando, enamorándose de la idea, hablando a final de cuentas de los temas que le inquietan a los soñadores, buscando concretar posibilidades que aún no logro experimentar pero no dejo de perseguir.

Aunque el tiempo sigue transcurriendo y hoy los argumentos de ayer vuelven a tener un fuerte peso sobre mis reflexiones: ¿Será posible vivir el sueño? ¿En qué modo? ¿En qué escenario? ¿En cuál espacio?

Y es que tendemos a llenar nuestros vacíos con ansiedad, produciendo más huecos con la constante erosión que provoca vivir una vida que no elegimos, porque seguimos haciendo lo que nos sostiene pero no nos realiza.

Hemos sido tan obedientes y tan responsables desde hace tanto tiempo, que hemos dejado de atender a nuestra voluntad real y de responder a nuestros verdaderos sueños. Cuál sería nuestra versión favorita de nosotros en el multiverso y por qué habríamos de vivir condenados a la que tenemos en éste, cuando hemos descubierto nuestros posibles yos.

Qué difícil dar ese salto al vacío, ahora en su acepción de abismo existencial, con la esperanza de que antes de rompernos en más pedazos al llegar al suelo, el Universo nos muestre que nos ha tendido una red de protección, reconstruyendo nuestras posibilidades cuánticas para re expresar el sentido de nuestra vida. 

¿Bastará con CREER CREER? Tal vez haya que descrear, romper paradigmas, desgajar esquemas mentales, desmenuzar las incertidumbres para disolverlas en esperanza creando perlitas como las que se producen en la cocina molecular, pero de sabiduría, condensando al máximo el experimento de saborear la vida. Sí, CREYENDO EN CREER.

Empiezo a caminar hacia el salto llenando los vacíos para que la caída se amortigue con la antigravedad de los anhelos y mi mejor versión en el multiverso de los sueños realizados 

¿Me acompañas?

 

Comentarios

Entradas populares