¿A dónde van?

El entendimiento de las sensaciones que nos provocan diferentes estímulos es una tarea interesante.
Mirar una fotografía es en muchas ocasiones un viaje en el tiempo, un aroma puede despertar recuerdos que pensábamos ya olvidados.
Los objetos y las palabras nos conducen a personas y situaciones. La música nos transmite emoción y sentimientos, pero también sensaciones.
Quién sabe a dónde se van todos esos recuerdos, palabras, sentimientos, ideas que fueron y ya no son, pero se activan con mecanismos simples al alcance de nuestros sentidos.
Tal vez existe un purgatorio de pensamientos, esfuerzos vanos, ilusiones perdidas, sueños absurdos pero deseados, caminos difíciles o paraísos iluminados de sol sin un mapa para llegar de nuevo a ellos.
Sin embargo, cautivados por la impresión de un sutil aroma, una breve nota musical o una simple imagen, reencuentran su camino de vuelta a una realidad que nos hipnotiza por instantes, para dejarnos probar de nuevo aquella sensación de profunda alegría o tristeza pero con un intenso sabor a pasión... a nuestros sueños

"Dónde van" Diego Torres

Comentarios

Patricia Gordillo Serrano ha dicho que…
Caro Café Toscana:

Come so che amano l΄ arte, la poesia, Italia, anche mi piacerebbe invitargli, e sempre che abbiano tempo visitare la mia pagina di poesia:

El Sube y baja de la marea.

Penso che per me possa essere molto importante leggere e lasciare il loro pensiero o interpretazioni sulle stessi poesie.

Volentieri


Patricia Gordillo

Córdoba - Argentina

www.patriciagordillo.com.ar


elsubeybajadelamarea.blogspot.com



Mie poesie all' Italiano
Susana Silva ha dicho que…
Mi querida Patricia:

Es una maravilla que a través de un espacio virtual incomprensible para muchos,podamos comunicarnos con la sensibilidad de palabras que aguardan ser escuchadas en lugares tan remotos... Benvenuta nel mio mondo c'é un espresso sempre pronto per te al Cafe Toscana.

Entradas populares